PEDAGOTECA: NOMINADA A LOS PREMIOS “ONE LOVELY BLOG AWARD”

 

Hace dos semanas Pedagoteca ha sido nominada  por “La maleta del educador (a)” a los premios ONE LOVELY BLOG AWARD , premio que persigue el reconocimiento y el apoyo a la difusión de bloques que comienzan y que resultan interesantes al lector / a.

Esta nominación por parte de este blog tan reconocido supone una gran alegría para mí, que me motiva a seguir llevando a cabo este proyecto que tanto me ilusiona  y con el que aprendo cada día, compartiendo con todos aquellos a los que nos apasiona el mundo educativo, con las familias y con todos aquellos que apoyan el proyecto. Por ello, esta nominación es un motivo más para seguir trabajando cada día y seguir ofreciendo recursos, ideas, experiencias y noticias en este espacio creado para compartir.

Además de esto, los blogs nominados debemos cumplir las siguientes pautas:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona / bloque que ha concedido la nominación.
  • Hacernos seguidores / as de alguna manera del bloque que nos ha nominado.
  • Responder a las 11 preguntas que te hace.
  • Otorgar el premio a 11 blogs que te gustan, imprescindible que no sean muy conocidos.
  • Hacer 11 nuevas preguntas a los que son premiados.
  • Informar del premio a cada uno de los bloques que nominis.
  • Visitar los otros 10 bloques que han sido premiados.
  • 1. Cuando te iniciaste en el mundo de los blogs, anteriormente habías pensado alguna vez que serías el autor de un blog?

Comencé con el blog en noviembre del año pasado, coincidiendo con que me había licenciado 5 meses antes y en octubre me había quedado en paro, así que decidí seguir formándome a través de la creación de este blog y volcar en él mis intereses e inquietudes.

 

  • 2. ¿Por qué iniciar el proyecto del bloque, cuáles eran tus objetivos?

El objetivo era como indica el nombre de “Pedagoteca” era crear un espacio donde “guardar” todo aquello relacionado con la pedagogía, un lugar donde poder encontrar información, noticias, ideas y recursos relacionados con el mundo educativo y que estuviesen al alcance de todos.

 

  • 3. Cómo determinas el tema que vas a tratar?

En función de las noticias diarias que leo relacionadas con este ámbito y que me suscitan especial interés y decido comentarlas y ampliar la información sobre el tema del que traten o por comentarios y sugerencias a través de las redes sociales relacionadas con el blog www.facebook.com/Pedagoteca  y  https://twitter.com/Pedagoteca

 

  • 4. Has escrito o colaborado en algún otro blog?

Este blog es mi primera experiencia, aunque sí he colaborado en la difusión de otro blog relacionado con este ámbito y comparto noticias y entradas de otros blogs a través de las redes sociales de pedagoteca.

  • 5. ¿Cómo piensas que pueden ayudar a las redes sociales en la difusión y en el trabajo en el mundo social?

Creo que la labor de las redes sociales es muy importante ya que hacen visible el trabajo de muchas personas y facilitan el acceso a la información pudiendo enriquecernos los unos de los otros.

 

  • 6. ¿Cuáles son tus máximas preocupaciones en relación al mundo social actualmente?

Principalmente los recortes en educación, el incremento de las tasas, la disminución de las becas  y la reforma de la Ley Educativa con la entrada en vigor de la LOMCE, ya que afectan a la calidad de la enseñanza y considero que ésta no debería de estar politizada  y cambiar con el gobierno de turno, sino que debería llegarse a un acuerdo en el que intervengan expertos en la materia para conseguir una ley educativa de todos y para todos, donde la única prioridad sea la calidad de la enseñanza y no intervengan ideales políticos ni económicos.

 

  • 7. Podrías recomendar algún libro sobre temática social?

El miedo a la libertad, de Erich Fromm.

Pedagogía del oprimido, de Paulo Freire.

  • 8. ¿Qué opinas sobre la coeducación?

Considero que es muy importante incluir proyectos coeducativos en todos los ámbitos, puesto que la educación no solo forma parte del campo educativo sino de toda la sociedad. Por ello es importante trascender fronteras y en este caso los mass media juegan un papel importante. Por poner un ejemplo concreto que trascienda los proyectos coeducativos de los centros educativos, estos proyectos podrían llevarse a cabo en series, dibujos y anuncios, ya que en muchas ocasiones, los roles y estereotipos están muy marcados y en ocasiones son sexistas, y no promueven la igualdad,  por ejemplo; hace un par de años realicé un estudio sobre los anuncios televisivos y revistas de juguetes en campaña de navidad, donde se puede apreciar a simple vista estos estereotipos tan marcados ya que la voz en off del anuncio, colores de fondo, la música, si es un niño o niña quién juega con el juguete anunciado…indican claramente a quién se dirige el anuncio y por tanto en ocasiones caen en estos estereotipos, que como he dicho, no colaboran con la coeducación y no promueven la igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía.

 

  • 9. Podrías contarnos una experiencia positiva que hayas tenido a través de tu experiencia como blogger?

Haber sido de utilidad para alguna familia que buscaba información sobre algún tema y recibir comentarios de agradecimiento.

  • 10. ¿Qué medios de difusión usas para tu blog?

Cada post que publique va ligado al facebook, y twitter

Además también se puede hacer seguimiento de las entradas en el blog por email.

Por último dar gracias a todos/as aquellos/as que han apoyado este proyecto y que lo siguen cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s